ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Suben los montos de Tarjeta Alimentar: de cuánto serán a partir de diciembre

El incremento de 40 por ciento en la Tarjeta Alimentar alcanzará a más de cuatro millones de personas, quienes podrán destinar el crédito a la compra de alimentos y bebidas. Quiénes pueden acceder al beneficio.

 

28/11/2022 |

La Tarjeta Alimentar, el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social y que distribuye la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrá un incremento del 40 por ciento en el mes de diciembre.

Según los datos oficiales, este incremento en la Tarjeta Alimentar alcanzará a más de cuatro millones de personas, quienes podrán destinar el crédito a la compra de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.

 la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, detalló a cuánto equivale esta suba dentro del presupuesto nacional: “Aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias”.
 En la misma dirección, al tomar como referencia el hecho de que en el mes de mayo hubo una suba del 50 por ciento, desde la cartera que conduce esta funcionaria señalaron que, “en lo que va del año, el refuerzo es de un 90 por ciento”.

A quiénes les corresponde la Tarjeta Alimentar

Para acceder a la Tarjeta Alimentar, se deben cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

-Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) y tengan hijos/as de hasta 14 años inclusive.
-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
-Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o (AUH), sin límite de edad.
-Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.

Montos de la Tarjeta Alimentar a partir de diciembre

-Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $12.500
-Familias con un/a hijo/a: $12.500
-Familias con dos hijos/as: $19.000
-Familias con tres o más hijos/as: $25.000
 

Fuente: La Nación

Miércoles 15 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSe cumplen 39 años de la visita del papa Juan Pablo II a Paraná

El 9 de abril de 1987, el pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeropuerto de la capital entrerriana ante unas 150.000 personas, en una de las jornadas más recordadas por la comunidad.

 
[...]

09/04/2026 16 0

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0